Los Ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 18:10)
Los Ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 18:10) son agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra. (Salmo 103:20) En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales. Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello. (Daniel 10:9-12) Cristo es el centro del mundo de los ángeles…” (Mateo 25,31) Le pertenecen porque fueron creados por y para El; “Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades; todo fue creado por Él y para Él (Colosenses 1,16) le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación: ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación? (Hebreos1,14)
Desde la creación (Job 38,7) donde los ángeles son llamados “ hijos de Dios” y a los largo de toda la historia de la salvación, los encontramos, anunciando de lejos o cerca, esa salvación y sirviendo el designio divino de su realización; cierran el paraíso terrenal (Gn 3,24), protegen a Lot, (Gn 19), salvan a Agar y su hijo, (Gn 21,17), detienen la mano de Abraham (Gn 22,11), la ley es comunicada por su ministerio, ( Hch 7,53), conducen el pueblo de Dios, (Ex 23,20-23) asisten a los profetas, ( 1 Reyes 19,59) por no citar más ejemplos.
Finalmente, el ángel Gabriel anuncia el nacimiento del Precursor y el del mismo Jesús, (Lucas 1,11-26)
De la Encarnación a la Ascensión, la vida del Verbo encarnado está rodeada de la adoración y del servicio de los ángeles. Cuando Dios introduce a su Primogénito en el mundo, dice “adórenle todos los ángeles de Dios. (Hb 1,6)