top of page
4 la eucaristia.jpg

EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA

La Eucaristía es el sacrificio mismo del cuerpo

4 la eucaristia.jpg

La Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús, que El instituyo para perpetuar en los siglos, hasta su segunda vanidad, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad, vinculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna.

Los frutos de la sagrada Comunión

La sagrada Comunión acrecienta nuestra unión con Cristo y con su Iglesia, conserva y renueva la vida de gracia, recibida en el Bautismo y la Confirmación y nos hace crecer en el amor al prójimo. Fortaleciéndonos en la caridad, nos perdona los pecados veniales y nos preserva de los pecados mortales para el futuro.

San Ignacio de Antioquia es el primero en utilizar la palabra ¨Eucaristía¨ para referirse al Santísimo Sacramento.

San Ignacio utiliza la terminología joánica para enseñar sobre la Eucaristía.  A la que llama ¨la carne de Cristo, ¨Don de Dios, ¨ la medicina de inmortalidad, ¨llama a Jesús ¨pan de Dios¨ que ha de ser comido en el altar, dentro de una única Iglesia.

No hallo placer en la comida de corrupción ni en los deleites de la presente vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David, su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible.

 

Reunidos en una sola fe y en Jesucristo. Rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir por siempre en Jesucristo. 

Asociación Cristiana los Levitas estudio enseñanza bíblica Cádiz España

bottom of page